EX ALUMNOS DESTACADOS

Said González Acosta Malacón y Felipe Rosas Mayoral

Admitidos en la universidad ESB de Reutlingen, Alemania

La ESB Reutlingen (European School of Business) ocupa desde hace muchos años el primer lugar en los rankings de universidades para estudios de economía de Alemania.
El año pasado, estando en terminale, Said y Felipe ya habían sido admitidos en varias universidades de Francia. Pero su sueño realmente era estudiar en esta renombrada universidad en Alemania que dispone de 70 lugares para alrededor de 600 competidores.
6 de nuestros exalumnos ya han sido admitidos en la ESB de Reutlingen. Los primeros 4 ya terminaron sus estudios con éxito y han tenido buenas oportunidades de trabajo en Audi, Daimler, Bosch, Henkel y en el aeropuerto de Frankfurt.
¡Y ahora han sido admitidos Said y Felipe! ¡Felicidades!

DESCARGAR SEMBLANZA

El Franco para mí es
mi primer escuela
de vida; en ella aprendí
a hacer comunidad.

Paloma Robles

Periodista

“El Franco es mi primera escuela de vida; en ella aprendí a hacer comunidad, a compartir mi infancia con personas de otros países. Fue un espacio de libertad y un momento para aprender de disciplina y constancia”.
Paloma Robles tiene además una maestría en Ciencias Políticas y Sociología, y su investigación “El país de las dos mil fosas” fue premiada por la Embajada de Francia y otras instancias internacionales como ONU, UNESCO y Reporteros sin Fronteras en el premio Breach-Valdez 2019, y galardonada como la mejor investigación de 2018 en la categoría cobertura del Premio Gabo auspiciado por la Fundación Gabriel García Márquez de periodismo.

DESCARGAR SEMBLANZA

Dra. Mónica Bravo Anaya

Investigadora científica

El haber sido alumna del Franco me dejó una muy buena educación y formación como persona. El nivel académico que adquirí fue excelente, proporcionándome las bases sólidas que me permitieron llegar hasta mi actual profesión: investigadora científica.  El crecer con el sistema de educación francés, conociendo la cultura francesa y aprendiendo el idioma, han sido de suma importancia para mí desde que vine a Francia para estudiar un doctorado. Todos los aprendizajes del Colegio Franco me han sido de gran utilidad y abierto las puertas en Francia. Expreso mi más sincero agradecimiento a aquellos maestros que fueron parte de mi formación y de quienes guardo los mejores recuerdos y grandes aprendizajes: Mr. Chauvet, Mme. Robrieux, Mr. Malacamp, Mtra. Chela, entre muchos otros. ¡Gracias nuevamente por ser parte importante de mi camino!

DESCARGAR SEMBLANZA

¡Gracias nuevamente
por ser parte importante
de mi camino!

Ceremonia de graduación
Generación 2008-2023

Exalumno y egresado del CFM
¡queremos saber de ti!

Envíanos tus datos para estar en contacto
[email protected]
o completa el siguiente formulario AQUÍ
Y síguenos en redes sociales

APOYOS A ALUMNOS
RECIÉN EGRESADOS

Los alumnos que van a Francia son apoyados por el referente PRIO del CFM (personne ressource en information et orientation) quien ayuda a las y los estudiantes a escoger una carrera y aplicar en escuelas o universidades en la plataforma PARCOURSUP, también a redactar sus cartas, a buscar becas, y por la parte administrativa son apoyados para el trámite de visa, seguridad social francesa etc. Los estudiantes tienen apoyo de parte de Campus France.
Cuando los alumnos llegan a Francia el año siguiente, el CFM mantiene la comunicación con ellos.